jueves, 16 de agosto de 2012

Escuelas de la Psicologia (2)

Conceptos:


          Cognositivismo:
  • D. Ausubel es el autor de esta escuela la cual tiene como objetivo saber como conocemos al mundo, lo que pasa en nuestro cuerpo entre el estimulo y la reacción  mediante el metodo de creación de situaciones problema siendo los sujetos personas comunes.
          Humanismo:
  • Abraham Maslow y su escuela tenian como objetivo que se lograra el libre albedrío para crear personas más espontáneas y creativas, mediante el método de la psicoterapia y las encuestas, siendo las personas los sujetos de estudio.

Objetivos de Estudio

  • Son 4 objetivos que permiten el mejor entendimiento de la psicologia
  1. Descripción: Mediante la observación.
  2. Comprensión: Entender conceptos
  3. Predicción: Saber lo que va a pasar ya con una experiencia previa.
  4. Control: Propiciar o Manipular aquellos elementos que influyen en la conducta que se desea provocar.
Desarrollo:



La escuela del Humanismo considerada como la tercera fuerza - detrás del conductismo y el psicoanálisis - es la escuela que busca sacar o encontrar lo mejor del hombre para que pueda conseguir o reencontrar un libre albedrío, siendo aplicable en todas las ramas del saber.
         

Siendo esta más considerada con el hombre buscando ampliar los contenidos de la psicologia incluyendo aquellas experiencias del ser humano que son únicas; como el amor, el odio, el terror, la responsabilidad, etc. 


"Todos los aspectos de nuestras vidas que generalmente no son estudiadas ni se escribe sobre ellos de una manera cientifica, porque se resisten a ser definidos, manipulados y medidos."
                                  (Schultz, 1981)

Y que a logrado un gran reconocimiento y a ampliado lo que estudia la psicologia, logrando que la psicologia estudie cosas que las demás ciencias no pueden explicar.


 
                                  Jueves 16 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario