jueves, 6 de diciembre de 2012

Tipos de Pensamiento y el papel de la creatividad e Interrelación del pensamiento y el lenguaje

Conceptos:

Pensamiento Inductivo: Aqui se razona a partir de casos particulares para llegar a lo general. Surge de la suposición.

Pensamiento Deductivo: Llega a afirmaciones sobre casos particulares partiendo de categorias generales.

Pensamiento Analitico: Se llega a comprender una situación particular mediante la division misma en fragmentos o estableciendo implicaciones entre varias situación.

Pensamiento Divergente: Se producen las respuestas u opciones posibles frente a un reto o pregunta abierta.

Pensamiento Convergente: Este elige entre diversas opciones para llegar a una conclusión.

Creatividad: Capacidad de crear, producir cosas nuevas y valiosas, es la habilidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en forma original.

La relación entre pensamiento y lenguaje es fundamental en todo proceso de construcción del desarrollo personal. Una de las principales herramientas que el sujeto va a utilizar como vehículo favorecedor en el aprendizaje es el signo, lo simbolico, es el lenguaje.
Desarrollo:

El ser humano nace con la habilidad innata de pensar, por lo que en el transcurso del desarrollo va a ir conociendo y aprendiendo del mundo, aunque hay veces que salen problemas que tenemos que resolver d varias manera, por ello es importante la creatividad.

Primero que nada, la creatividad es la capacidad de crear, producir cosas nuevas y valiosas, es la habilidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en forma original.

La creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros, ya que pueden ser de utilidad para resolver algún problema o situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario