jueves, 7 de febrero de 2013

Bases Fisiológicas de la Motivación y Emoción

Conceptos:

Motivación: Muchos de los motivos humanos surgen de la necesidad de mantenerse con vida, los motivos del hambre y la sed están controlados por sistemas cerebrales excitatorios e inhibidores, en los que los centros del mecanismo hemostático  cumplen funciones claves.

Emoción: Cada emoción prepara al cuerpo para una respuesta diferente. el ser humano cuenta con 2 sistemas que lo han ayudado en todos los momentos de su vida: el simpático y el parasimpático, que constituyen al sistema nervioso.
Desarrollo:

Cada emoción prepara al cuerpo para una respuesta diferente. el ser humano cuenta con 2 sistemas que lo han ayudado en todos los momentos de su vida: el simpático y el parasimpático, que constituyen al sistema nervioso.

El área cerebral relacionada con las emociones es el sistema límbico. En el cerebro medio o sistema límbico se aloja la capacidad de sentir, de filtrar los estímulos que van a pasar a la corteza superior, allí se encuentran las glándulas rectoras, todo el funcionamiento metabólico y las respuestas emocionales ante las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario